martes, 6 de diciembre de 2011

6/12

Estoy en un camino extraño, no todos podrían entenderlo.



Sigo divagando con mi vida...

Añorando más que nunca.

lunes, 31 de octubre de 2011

Un amor que dura incluso más allá de la muerte.

No es que el amor dure mucho más allá, sino que cuando el amor es real, cuando ha traspasado tu alma, nunca se va, cuando tienes la dicha de juntarte con tu alma gemela, no puedes simplemente olvidar todos los años vividos con ella.

No puedes volver a empezar en esa vida. Hubiese sido mejor irte con ella. Pero hay razones para que quedarse, pequeños pedazos de ambos existiendo, existiendo y que necesitan tanta ayuda.

Cada vez que una idea viene a mí, me esfuerzo en sacarla de mí, olvidarla. Muchas veces he pensado que no soy digna de todas ellas.

Nunca es tarde. Suena tanto a segundas oportunidades. ¿Y valen realmente la pena?

A veces somos demasiado masoquistas, algo más de orgullo no nos vendría mal. Quizás incluso… Es tan poco el tiempo que te queda.

Todos los días antes de dormir me recuerdo fervientemente que no seré así.

domingo, 30 de octubre de 2011

Malas ideas, siempre nos llevan a buenos lugares, pero a malas consecuencias. Aunque todo depende.

Son como frases para el bronce...

Escribiré sobre el día de hoy, empezado hace unas cuatro horas, no hay nada emocionante.


Unas tantas palabras sueltas...

Pola, Pola y más Pola. Realmente soy una pésima "dueña". Tengo una gata que quiero muchísimo, en ella siempre encuentro consuelo. Tengo una conexión mágica diría yo. Y al estar estudiando en Viña, la he ido perdiendo, poco a poco... No me siento orgullosa de ello, pero realmente necesitaba alejarme, aunque no se si fue para bien o para mucho peor.

Médicos, médicos...
Argh.. No quiero hablar de ello.


Siempre he encontrado muy interesante las diversas percepciones que tenemos sobre el tiempo. Para algunos minutos pueden significar segundos, segundos ser horas... Para mí, los días en Santiago son minutos.

Es triste vivir lejos del núcleo, pero más triste aún estudiar algo que no nos satisface, estudiar algo que nos hace miserables...
No puedo imaginarme haciéndolo.

A pesar de tener los mil y un problemas, cada vez que finaliza el día y estoy en una cama lista para dormir, pienso que he vivido lo suficiente, y así como voy seguramente un día seré muy feliz, pero también muy floja... Hay de todo.

Ahora me voy a dormir, porque mi gata está mirándome fijamente. Señal que hay que ir al tuto.

Perdonadme las faltas gramaticales. No tengo animo de pensar coherentemente, mucho menos hiladamente.


martes, 27 de septiembre de 2011

Volver a empezar

Amor, el motor que nos mueve a algunos.

Cuando te enamoras, el corazón tiene su propia carrera, paralela a la tuya. Uno compite por no salir por tu boca, y otro por llegar al ser que amas.

Es demasiado complejo cuando es la primera vez, cometes demasiados errores, luego cuando acaba terminas por darte cuenta que la hormonas adolescentes te jugaron una mala pasada.

Demasiados impulsos, demasiados.

El resto no serán más que reflejos del primero.


¡Hay! Que errores... y qué se puede hacer, nada. Resignarte a vivir con el dolor en el pecho.

Cuando pasan tantos años, todo cambia, nada se mantiene estático, tus sentimientos incluso también cambian.

Hoy por hoy hay mucha movilidad. No toda la podemos ver, pero que le haremos.






martes, 13 de septiembre de 2011

¡NO!

— ¡No te metas aquí!— gritó eufórica—Aléjate de nosotros—siguió luchando— ¡No te pertenecemos! ¡Somos libres! Almas puras que han pasado milenios de dolor. Ellos pueden. No importa cuántas veces pongas tus manos aquí. Saldremos adelante—le dijo con una energía inigualable.
—Ciertamente que sí lo harán, pero cada vez que se levanten, volveré. Y no siempre te la podrás
—Podré, siempre podré. Porque yo creo. Yo soy capaz. Yo a diferencia de ti, tengo un apoyo único. Me tengo a mí, mi fuerza, mi amor por lo demás. Mi amor, siempre será fuerte, siempre podré hacerte frente.
—Tú podrás, mas no otros correrán con la misma suerte—dijo cínicamente
—Mientras yo esté en pie, mientras yo pueda, mientras tenga energías suficientes y aún si no tengo la energía suficiente te plantaré cara y te golpearé de la mejor forma que sé hacerlo. Porque yo puedo hacerte un daño que tú no sabes cómo romper—
Con el rabo entre las piernas se alejó aquel ser maligno. Sabía en su interior que nunca podría contra ella, pero nunca perdía las esperanzas de verla flaquear y así obtener lo que siempre quiso. Verla caer.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Se engañaba a sí misma


Caminando por el parque sus ojos se cruzaron, él iba saliendo de la estación de metro, se iban a juntar, como muchas otras veces, como tantas veces… Pero esa vez algo cambio en ambos, cada uno por su cuenta se percató.

El pulso de ambos se aceleró, los sonrojos llegaron como nunca antes, pero aquello, para ella no era bueno. Enferma del corazón como estaba, que su corazón galopara de aquella forma no ayudaba. Las dosis subieron, al igual que las conversaciones y visitas. Cada vez se necesitaban más cerca el uno del otro. Cada vez eran más, más y más cercanos.

No se podía permitir aquello.

No era justo para ninguno…

Ella decidió por ambos, parecía como si no le importase nada, pero no era así. Pensó en todo, para él salir adelante iba a ser muy fácil. Para ella, sería lo mejor, su enfermedad no seguiría avanzando…

¿Por qué toman las decisiones equivocadas? Podría haberle contado… Pero entonces él se habría estancado junto a ella, una vida de limitaciones, eso se repetía cada vez que tenía impulsos por decirle la verdad.

Sus razones tenía ella, esas mismas destruyeron el corazón de él. No podría volver a amar nunca más, se lo decía a diario… Lo habían roto de todas las formas posibles, había entregado su corazón, su alma y su vida. Y lo único que había conseguido era entregárselos a la persona equivocada. Ella estaba infeliz, pero sabía que él cuidaría perfectamente de su corazón, él a pesar de todo el enojo y rabia, lo haría. Lo de ellos era verdadero. Atesorarían cada momento, cada palabra, cada pensamiento…

domingo, 11 de septiembre de 2011

Aún late, es lo importante.

Con cada recuerdo, lo hace más rápido.

Con cada mirada, es abrumador.

Con cada caricia, sobre pasa los límites establecidos.

Con un abrazo, es un milagro de Dios que haya salido volando mi corazón.


El amor nos hace fuertes, pero también débiles. Debemos elegir bien, a quién otorgamos esa debilidad.


Por mi parte, ya no se como parar el galope de esta alma...

~Mary

domingo, 28 de agosto de 2011

28 de agosto

Complicando a la familia, viviendo con ella, ahogándote de ella, extrañando a ella, volviendo a sentir.

Estresando al resto, volviéndome loca de ello, solucionando problemas mundiales, extrañando a los poetas, volviendo al pasado, regresando al presente, pensando en el futuro. Deseando extrañar

¿Qué es eso? Un extraño sentimiento ¿sentimiento? ¿Quién sabe? ¿Alguien? ¿nadie?

Sobrevivo, vivo entre vivos, deseo la muerte, estoy entre ella, oscilo entre dos realidades, sufro por una, disfruto por la otra.

Cada día pienso en él, cada día deseo no haber realizado aquello, pero que más da, ya lo hice. Realmente lo hice, pasó, y punto.

Cada día sobrevivimos entre vivos, deseamos la muerte, pero no lo decimos en voz alta, deseamos morir y googleamos suicidio. Deseamos explotar y más nos adentramos en nosotros mismos.

Olvidamos pronunciar las "d" y las "s", omitimos los acentos, olvidamos hablar, expresarnos, deseamos decir todo y nada. Nos logramos entender.

Deseamos tanto, y en desear nos olvidamos en obtenerlo, finalmente lo tenemos y algunos sí disfrutan ello, otros olvidan eso. Para que mirar hacía otro lado, la gran parte lo hace.

Yo a diario miro al verano tratando de volver al invierno, jamás he logrado volver, solo lo he deseado, lo obtuve y lo dejé ir, ahí radica mi problema.

Desear.

Olvidar.

Vivir.


Existimos, sí.

Muerte, sí.

Vida, sí.

Perfección, no.

Protección, tal vez.

Olvido, cada día.

¿Logros? Jamás. El corazón no olvida, siempre reconocerá, y ese dolor que atraviesa este pecho, te reconoce cada vez que atraviesas un pensamiento.


Que más da, no se puede volver al pasado, se puede vivir el presente, se puede soñar con el futuro.

Mientras nunca olvides que estás, podrás ser y tener.




Un día hace mucho una niña soñó con él,
él supo siempre de ese sueño, un día apareció.

No hizo más que amarla, pero ella lo apartó.
Lloró por muchas noches, y finalmente lo dejó ir.

Cada día de diciembre ella lo recuerda,
lamenta haberlo dejado ir, pero bien sabía,
que ella no era para él.

Merecía algo mejor, y ella lo dejó ir, ella estaba demasiado rota como para ser amada, todo había sido destrozado. Él, ciertamente intentó arreglarla, pero no tuvo éxito, olvidó lo primero que ella dijo. La escuchó atentamente ese día, pero la pena y rabia nublaron el juicio del chico. Olvidó lo que ella siempre le dejó claro. Finalmente ella comprendió que él nunca entendería sus razones, ella hasta cierto punto tampoco lo hacía.













.-Estaré en Dubliland.









miércoles, 15 de junio de 2011

Kaene - Somewhere only we know


 
I walked across an empty land
I knew the pathway like the back of my hand
I felt the earth beneath my feet
Sat by the river and it made me complete

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old
and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired
and I need somewhere to begin

I came across a fallen tree
I felt the branches of it looking at me
Is this the place we used to love?
Is this the place that I've been dreaming of?

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old
and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired
and I need somewhere to begin

And if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere
only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old
and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired
and I need somewhere to begin

So if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere
only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
So why don't we go

This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?




No tengo mucho que decir... Esta canción me ha estado dando vuelta y vuelta.


Quiero salir de vacaciones. Algún lugar está esperándome quizás.

Some...

martes, 5 de abril de 2011

No logro concentrarme, no es algo nuevo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Día a día me pregunto ¿por qué? Y pasan algunos días y tengo la respuesta, pero nada puedo hacer para ir contra ella.

De nada vale luchar contra él, porque no es más que una víbora o un chupasangre, sanguijuela también.

No existen motivos más fuertes que los que me impulsan a seguir día a día luchando contra esto que se está debatiendo en mi interior.


Ya no existe ninguna razón, en realidad existe una, eso es lo que provoca que no salga corriendo en la primera oportunidad que tengo. Aprender a vivir con ello, pero ya no por ello.

Tantas, tantas veces... No es más que una sanguijuela que se desvió.


martes, 1 de marzo de 2011

¿Podré encontrarla? O sólo era una loca fantasía que no tenía ningún fundamento.

Yo fui muchas veces consciente que ya era el final, debía parar porque la explosión se acercaba cada vez más. No me quedaban fuerzas, él las había consumido y yo simplemente lo dejé pasar.



Hace unos años atrás estaba frente a un espejo, era absurdo yo siempre los odie, pero ese día necesitaba saber que todo estaba en su lugar, que cada prenda estaba donde debía estar, que mis pantalones combinaban con mis medias y calzones, que mi brasier no era de niña y era de mujer. La polera estaba perfecta, el peinado solo necesitaba un detalle, mis labios y ojos impecables, ambos pintados. Levanté nuevamente mi mirada hacía el espejo, estaba satisfecha.


.

~Mary

viernes, 18 de febrero de 2011

18/2

Estoy algo paranoica... Quizás es tiempo de migrar.


Migré

miércoles, 16 de febrero de 2011

Estación


Hace unos años atrás vi a una joven llorando en el metro, me conmovió enormemente, estrujó mi corazón al punto que en menos de medio segundo estuve junto a ella sosteniendo su mano y dándole todo mi apoyo.
Hipó un buen rato, me contó sus penas y coincidí con ella un montón de veces. Cuando la volví a mirar fue cuando me percaté que no estaba consolando a nadie, que no me encontraba en el metro, sino que estaba frente a un gran ventanal que reflejaba mi figura ovillada en el patio de mi casa.



~Corazón

domingo, 13 de febrero de 2011

Yo igual quería estar como él que nació en buena hora.
Nada, nunca será como antes. Cada cosa, cada sensación, empezó ahí.